Notebook

Venta notebook

Los notebook llegaron en primer lugar como una medida de acercar la informática a aquellos países que se encuentran en vías de desarrollo, y que no tienen acceso a ordenadores tan completos como los que se dispone en el primer mundo. Eso llevó a un grupo del MIT (Massachussets Institute of Technology) dirigido por Nicholas Negroponte, a desarrollar una laptop que costara cien dólares como máximo, y que incluyera las funcionalidades necesarias para poder utilizar un ordenador en condiciones.

Venta notebook

Venta notebook

A raíz de este diseño precursor de las notebook, se vio que el mercado estaba interesado en poder comprar ordenadores portátiles de gama más baja, a un precio económico, por lo que las principales marcas comenzaron a lanzar al mercado una serie de ordenadores portátiles que son completamente funcionales, aunque con prestaciones más bajas que las que tienen los ordenadores de sobremesa o incluso los portátiles estándard. A estos nuevos portátiles se les conoce como notebook, y la venta notebook está creciendo considerablemente conforme pasan los meses.

Son equipos que podrían ser considerados de gama baja, pero sus capacidades técnicas permiten realizar a la perfección las tareas más habituales en un ordenador: Navegar por Internet, utilizar el correo electrónico, hablar por sistemas de mensajería instantánea o incluso teleconferencia, usar programas de ofimática, ver películas... Los notebook están limitados a la hora de utilizar juegos que requieran mucha potencia de hardware o programas de diseño gráfico, pero para un amplio espectro de la población adulta e infantil las notebook cumplen sus expectativas más que de sobra.

Los vendedores han detectado que lo más determinante a la hora de realizar una venta notebook es el precio tan bajo que tienen: Cuestan la mitad que un ordenador portátil de gama baja, y la mayoría se puede conseguir por entre doscientos y trescientos euros en España. Es una cantidad económica, ya que por lo que cuesta aproximadamente una videoconsola se puede comprar una herramienta útil para la escuela o para el hogar.

La principal diferencia de una notebook es su reducido tamaño, ya que la pantalla suele ser de 9 pulgadas aproximadamente. Es lo suficiente para hacer una lectura cómoda en el ordenador, y cabe un teclado completo. Además, al ser de un tamaño más reducido, la duración de la batería es mayor, lo que permite que el notebook se esté utilizando varias horas sin depender de una fuente de alimentación externa.

Valid XHTML 1.0 Transitional